Día de boxeo en la URSE

0
392

Oaxaca de Juárez. El joven Brian Ramos Martínez venció por nocaut técnico a su oponente Iván Merlín en la pelea estelar del Día del Boxeo que organizó la Universidad Regional del Sureste (URSE) en el marco de su 41 Aniversario.

La joven promesa de la Universiada 2018 y estudiante de Odontología protagonizo la pelea estelar de la cartelera boxística, la cual tuvo como objetivo mostrar el nivel juvenil del pugilismo oaxaqueño.

Enmarcado en el “Día del Boxeador”, la cartelera de exhibición constó de siete peleas, todas ellas exhibición y que fueron atestiguadas por figuras y formadores del pugilismo oaxaqueño como Jorge Iván “El Tigre” Zanabria Castillo, Tomás “La Machina Castañeda Pérez.

La pelea inició fuerte, pero Brian Ramos Martínez haciendo uso de su inteligencia supo plantarse bien y capear con los guantes los envíos del rival y definió en el primer asalto con un avasallador ataque que culminó con el nocaut técnico.

Previo, en la categoría de 75 kilogramos vieron acción David Hernández Galeana frente a Luis Eduardo Estrada y en 56 kilogramos se enfrentaron José Manuel Gómez y Alejandro Mendoza Vásquez.

Este festival marcó la presentación de algunos peleadores, que más allá del resultado, el Día del Boxeo sirvió para adquirir fogueo y medir su nivel frente a contrincantes de otros gimnasios de la ciudad de Oaxaca.

Al término de la contienda, el rector de la URSE, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, entregó reconocimiento a los participantes de la cartelera boxística así como reconoció las trayectorias de Jorge Iván “El Tigre” Zanabria Castillo, Tomás “La Machina Castañeda Pérez y Adán Martínez Cerero.