Centro de Atención Telefónica del IEEPO al servicio de la sociedad

0
186

Oaxaca de Juárez. A través del Centro de Atención Telefónica 01800 IEEPO 15 (01 800 433-76 15), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) orienta de manera directa y personalizada a docentes, alumnos, padres de familia y público en general, sobre los diversos trámites y servicios que ofrece este organismo educativo.

Con una llamada gratuita, los operadores atienden a las personas que solicitan información sobre trámites educativos, asesoría de procedimientos administrativos y otros servicios que brindan las diversas áreas del IEEPO.

La ciudadanía solo requiere realizar una llamada para obtener la información solicitada, ya que este servicio representa un apoyo a quienes se encuentran al interior del Estado, lo que les permite aclarar sus dudas y conocer los requisitos para diferentes trámites desde los sitios en donde se encuentren, sin que tengan que trasladarse a la Ciudad de Oaxaca.

El Centro de Atención Telefónica recibe llamadas de docentes, padres de familia, alumnos y usuarios en general, además se brinda orientación a las autoridades municipales y de diversas instancias gubernamentales al ser un vínculo con las áreas del IEEPO.

Entre la información que se puede solicitar a través del 01 800 433 76 15 se encuentran los requisitos para el Seguimiento a Trámites de obtención de la Hoja de Comprobación de Servicios, Hoja Única de Servicios para Baja, Aviso Afiliatorio de Alta y Baja ISSSTE; así como, constancias diversas, corrección de datos de comprobantes de pagos, entre otros.

Más de 200 mil usuarios atendidos con este servicio

De acuerdo a los reportes que emite el CAT, hasta el 30 de abril de 2018 se han atendido a 207 mil 397 usuarios de acuerdo al siguiente desglose: 153 mil 456 enlaces para atención inmediata de consultas de números telefónicos o direcciones oficiales, consulta de horarios de servicio, requisitos y asistencia técnica, entre otros.

Así como 25 mil enlaces relacionados con el acompañamiento técnico-pedagógico que ofrece el IEEPO a docentes sobre cursos, diplomados, consultas, asistencia técnica para Registro en Plataforma.

Además de 28 mil 941 incidencias ingresadas al Sistema de Captura como son reportes de ciudadanos, asociaciones de padres de familia, autoridades municipales, docentes, directivos o supervisores de zona relacionados con quejas sobre las deficiencias en la prestación de los servicios educativos, becas, calendario escolar, entre otros.