Denuncian anomalías en pago para obtener concesiones en la administración de Cué

0
148

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Confederación de sitios de taxistas ruta Zaachila denunciaron anomalías en el otorgamiento de concesiones, por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).

Arturo Coache Calvo, representante de esta agrupación, comentó que en el 2016 la dependencia abrió una convocatoria para todas las unidades que se sintieran con el derecho de un permiso, para que hieran todos los tramites.

Tras la entrega de su documentación y el cierre de la convocatoria, detalló, se emitió una orden de captura para hacer el pago de aproximadamente 18 mil pesos en diversos bancos.

Posteriormente se publicó una lista de 512 concesiones.

Coache aseguró que este dinero no fue ingresado a las arcas de Gobierno del estado.
“Es mentira ya que existen los documentos de que el dinero fue cobrado con un monto de 10 millones de pesos y no aparecen por ningún lado, ahora no los quieren volver a cobrar”, dijo.

Por este motivo, los transportistas solicitaron que se dé a conocer la lista de los 512 concesionarios otorgada en la gestión del ex titular de Sevitra, Carlos Moreno Alcántara.

“Me atrevo a pensar que ese dinero fue desviado, mismo que será reflejado en las campañas, pero no estamos dispuestos a pagar”, agregó el vocero de esta Confederación.
Coache Calvo exhortó a las autoridades a que se haga justicia, de lo contrario tomarán otras acciones de protesta.