A pesar de amenazas, eligen a Adrián Quiroga como Presidente del Tribunal Administrativo

0
598

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Los integrantes de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAO) eligieron este jueves, al magistrado Adrián Quiroga Avendaño como presidente de este órgano, por un periodo de dos años.

Quiroga obtuvo 3 votos en su favor, en tanto, el magistrado Manuel Velasco Alcántara, dos.
El nuevo Presidente de este Tribunal aseguró que el Tribunal de Justicia Administrativa abre una nueva etapa para atender y resolver los asuntos que la ciudadanía les confían.

“Es indudable que bajo este contexto, resulta primordial, siempre en conjunción con los magistrados y magistrada integrantes de la Sala Superior, fortalecer este órgano, en lo jurisdiccional y administrativo, para llevar a cabo la adecuada implementación del Sistema Estatal Anticorrupción y generar confianza ciudadana”, dijo.

Quiroga Avendaño y se mantendrá al frente del TJAO hasta el 24 de mayo del 2020, con la posibilidad de ser reelecto por un periodo más.

El Presidente es licenciado en derecho egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

RIOaxaca reveló este jueves, que en los días anteriores, Manuel Velasco amenazó a sus compañeros magistrados, para presionarlos a que votaran por él para presidir este Tribunal.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Velasco amagó con proceder en contra de quienes no lo apoyarán, a través de la Fiscalía de Combate a la Corrupción y con la retención de sus salarios. Afirmó que contaba con el respaldo del Gobierno del Estado.