Propuestas informativas a esta hora

0
173

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Galardona IPN a oaxaqueña especialista en conservación de recursos naturales

El Presidente Enrique Peña Nieto entregó el máximo galardón que da el Instituto Político Nacional (IPN) a la oaxaqueña María del Rosario Reyes Santiago.

Esta ex alumna del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Unidad Oaxaca; recibió la medalla Lázaro Cárdenas, por su aportaciones científicas y académicas en el área de ciencias sociales y administrativas, en favor de la sociedad oaxaqueña.

Reyes Santiago, que tiene el grado de Doctorado en Conservación y Aprovechamiento de Recursos Naturales, ha escrito artículos científicos, como: Eco-innovation and organizational culture in the hotel industry, del International Journal of Hospitality Management; y Eco-innovación en empresas hoteleras de Oaxaca, en Salud y Administración.

También escribió la investigación “Proactividad ambiental en Mipymes hoteleras de la Ciudad de Oaxaca”.

Condena PRD asesinato de candidatos; reporta 2 en esta elección

Candidatos y candidatas a las diputaciones locales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenaron los asesinatos de actores políticos, y demandaron se haga justicia.

El líder estatal del sol azteca, Raymundo Carmona Laredo reportó el homicidio de dos perredistas en este proceso electoral.

“Condenamos energéticamente el crimen de nuestro compañero Hernán de Mata Quinta, quien estaba propuesto en la segunda fórmula por el Istmo de Tehuantepec y de Apolinar Cruz Gil de Putla Villa de Guerrero cuando transitaba a un acto político de los candidatos a diputados en Tlaxiaco”, dijo.

Carmona afirmó que los adversarios de esta coalición y de Oaxaca, deciden que a través del crimen pueden desaparecer las ideas de los candidatos.

Asesinan a policía vial en Tuxtepec

La mañana de este martes, fue asesinado a balazos un elemento de la Policía Vial en el boulevard Benito Juárez, en el municipio de Tuxtepec.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se suscitaron alrededor de las 12 horas del día, cuando Guillermo Anaya se encontraba dirigiendo el tránsito en esta importante arteria vial, en las inmediaciones del hospital del IMSS.

Los agresores realizaron, al menos, 11 disparos con armas de fuego, de los cuales 2 impactaron en la parte de la cabeza del oficial estatal.

El próximo ciclo escolar habrá 4 puentes largos, SEP publicó calendarios oficiales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó este martes los calendarios oficiales para el ciclo escolar 2018-2019; en el cual se contemplan, por lo menos, 4 puentes largos

“Se deberá tener en cuenta que el inicio de cursos para el ciclo lectivo 2018-2019 será el lunes 20 de agosto de 2018”, señaló el acuerdo difundido en el Diario Oficial de la Federación.

Esta dependencia estatal expuso que dos de estos calendarios: uno de 195 días y otro de 185 días hábiles; regirán a las escuelas de todos los niveles de educación básica.
Como sucede desde este ciclo escolar, cada plantel educativo decidirá a cuál de éstos se acoge.

Exigen justicia por presunta negligencia en parto

La señora Felicitas Cabrera García exigió justicia para su hija Erika Ramírez Cabrera, quien perdió la vida por una presunta negligencia médica.

En conferencia de prensa, informó que a 7 meses de que una doctora le arrebatara la vida a su hija durante la labor de parto, la Fiscalía General del Estado no ha judicializado el proceso.

Cabrera García señaló que tras este hecho su nieto también necesita atención porque resultó afectado, ya que tiene secuelas neuronales.

Por este motivo, demandó al Fiscal Rubén Vasconcelos sea imparcial y no se encubra a la doctora Laura Denisse, que labora en el Centro de Salud de San Jacinto Amilpas, ya que, aseguró le negó la atención cuando su hija acudió a este lugar.