Exigen justicia por presunta negligencia en parto

0
149

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La señora Felicitas Cabrera García exigió justicia para su hija Erika Ramírez Cabrera, quien perdió la vida por una presunta negligencia médica.

En conferencia de prensa, informó que a 7 meses de que una doctora le arrebatara la vida a su hija durante la labor de parto, la Fiscalía General del Estado no ha judicializado el proceso.

Cabrera García señaló que tras este hecho su nieto también necesita atención porque resultó afectado, ya que tiene secuelas neuronales.

Por este motivo, demandó al Fiscal Rubén Vasconcelos sea imparcial y no se encubra a la doctora Laura Denisse, que labora en el Centro de Salud de San Jacinto Amilpas, ya que, aseguró le negó la atención cuando su hija acudió a este lugar.

La señora pidió al Gobierno del Estado que la apoye, toda vez que la Fiscalía se ha olvidado del caso y hay omisiones en la carpeta.

Relató que el 5 de octubre de 2017, su hija acudió al centro de salud0de San Jacinto Amilpas cuando le inició un fuerte dolor de cabeza.

Sin embargo, en el lugar no le dieron la atención inmediata y la doctora solo la mandó a bañarse con agua caliente y a caminar.

“Posteriormente se puso muy mal y después perdió el conocimiento, fue trasladada al Hospital Civil en donde tuvo una agonía de 15 días después de salvar a su bebe”, comentó, la mamá de la víctima .