Creció 1.1% PIB en primer trimestre: Inegi

0
146

La Jornada.

Ciudad de México. Durante el primer trimestre del año la economía mexicana registró un crecimiento de 1.1 por ciento en términos reales, con respecto al trimestre precedente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

Este es el mayor avance trimestral de la economía nacional desde el periodo entre julio y septiembre de 2016, cuando aumentó 1.2 por ciento frente al trimestre anterior, también en cifras desestacionalizadas.

 Por componentes, el Producto Interno Bruto (PIB) de las Actividades Terciarias avanzaron 1.1 por ciento en el trimestre enero-marzo de este año y el de las Primarias y Secundarias crecieron 0.9 por ciento, de manera individual, frente al trimestre anterior.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto registró un incremento real de 2.3 por ciento en el primer trimestre del año en curso con relación a igual lapso de 2017.

Por grandes actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias se elevó 5.2 por ciento, el de las Terciarias 2.9 y el de las Secundarias lo hizo en 0.3 por ciento respecto al periodo enero-marzo de un año antes.