Agendas complican debate de candidatos al Senado: INE

0
151

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

El delegado en Oaxaca del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias aseguró que no ve interés de debatir en los candidatos a senadores y diputados federales.
“La verdad yo no veo mucho entusiasmo porque realmente haya un debate”, dijo.

El funcionario electoral comentó que en el caso de los candidatos al Senado, han intentado organizar uno de estos ejercicios para que presenten y contrasten sus proyectos, pero no han llegado a un acuerdo.

Expuso que los aspirantes han presentado diversos argumentos.

“Hay múltiples razones que te dan, esto de las agendas, que ya tienen compromisos establecidos, el tipo de formato que se puede abordar, en fin”, expuso.

Arias recordó que no hay forma legal de obligar a las y los candidatos a participar en debates, ni siquiera a los aspirantes a la Presidencia de la República.

El delegado del INE afirmó que seguirán insistiendo con los candidatos para que participen en un debate.

Por otro lado, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local afirmó que, hasta este fecha, solo en la localidad de San Dionisio del Mar, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, no han permitido que se realicen las acciones de organización de la jornada electoral.

Señaló que uno de los grupos al interior de esta población, por escrito, le prohibió el ingreso al INE, a riesgo de la seguridad de sus trabajadores.

“Tienen un conflicto político social ya de varios años, y en el INE estamos esperando responsablemente que las autoridades del Gobierno estatal pues creen las condiciones para que haya posibilidad de entrar a hacer el trabajo”, expuso.

En San Dionisio del Mar están inscritos 3 mil electores; y ahí está prevista la instalación de 7 casillas.