Habitantes de San Juan Tamazola acusan a Jesús López de desestabilizar municipio; toman el IEEPCO

0
198

Habitantes de San Juan Tamazola acusaron al diputado perredista, Jesús López Rodríguez de desestabilizar el municipio.

Con una toma a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), los inconformes detallaron que el actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca en conjunto con su empleado Gorgonio Gabriel Lázaro han realizado toda clase de artimañas para que el pueblo no pueda contar con sus autoridades emanadas en su asamblea general.

Indicaron que Gorgonio Gabriel fue candidato al municipio, sin embargo señalaron quiso ser impuesto por el legislador, lo cual no lo permitió el pueblo, por lo que solicitaron que el proceso se apegara a la legalidad.

“Esta situación es lo que ha generado la inconformidad de Jesús López Rodríguez quien de una u otra forma busca desestabilizar nuestro municipio, nosotros vamos a exigir que respeten a nuestras autoridades”, manifestaron.

Los habitantes de San Juan Tamazola refirieron que a pesar que el Congreso de Oaxaca ya hizo el nombramiento de un administrador, lo que están solicitando es que se respete a Rolando Morales como presidente municipal.

Cabe destacar que el IEEPCO ya calificó como no válida la elección de San Juan Tamazola por lo que ante cualquier inconformidad se debe presentar una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral.

Asimismo solicitaron a la Secretaría General de Gobierno y al IEEPCO una reunión de trabajo para atender la problemática, y exigieron al Tribunal Estatal Electoral el respeto a su asamblea general.

Los inconformes detallaron que si el gobierno del estado, ni el propio IEEPCO avalan a sus autoridades quienes fueron elegidos a través del sistema de usos y costumbres continuarán con sus manifestaciones. Y no descartaron movilizarse por otros puntos de la ciudad.