Mueren tres palestinos heridos por soldados israelíes en incidentes en Gaza

0
226
A Palestinian demonstrator uses a slingshot during clashs with Israeli forces along the border with the Gaza strip east of Gaza city on May 18, 2018. / AFP PHOTO / MAHMUD HAMS

TribunaNoticias.

Ciudad de México.  Tres palestinos, heridos el lunes por disparos de soldados israelíes en manifestaciones en la frontera de la Franja de Gaza con Israel, han muerto, informaron este sábado fuentes médicas palestinas.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Sanidad de Gaza, los fallecidos son Mohammed Mazen Alyan, de 20 años de edad, herido al este del campo de refugiados de Al Bureij, Muin Abdel Hamid Al Saï, de 58 años, y Ahmed Samara, de 21 años, herido al este de Jabalia, en el norte de la Franja.

Estas muertes elevan a 62 el número de palestinos muertos por disparos de soldados israelíes el lunes, cuando decenas de miles de manifestantes protestaron contra el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén.

Desde el 30 de marzo, los palestinos se manifiestan a lo largo de la frontera para reclamar el derecho de los refugiados a regresar a las viviendas de las que huyeron o fueron expulsados en 1948 con la creación del Estado de Israel. Naciones Unidas respaldó el derecho al retorno de los refugiados palestinos en una resolución de 1948, pero ésta nunca se aplicó.

En total 119 palestinos murieron por fuego de soldados israelíes en la frontera entre la Franja de Gaza y el Estado hebreo desde esta fecha, según las autoridades gazatíes.

Israel defiende que ha hecho todo lo posible para limitar las bajas civiles y disparar munición real sólo como último recurso. Acusa al movimiento islamista Hamas de utilizar las manifestaciones para intentar atacar a Israel y usar a la gente para traspasar la valla fronteriza.