Presenta Héctor Pablo 10 compromisos en materia de educación

0
174

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, se comprometió a realizar una revisión a la Reforma Educativa, a fin de incorporar las inquietudes del magisterio oaxaqueño.

El abanderado de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), resaltó que pondrá en marcha 10 puntos importantes en materia de educación.

Señaló que buscará elevar de manera gradual el presupuesto asignado a la educación de Oaxaca; además, se comprometió a fortalecer los programas de becas a estudiantes destacados y de escasos recursos, además d desayunos escolares.

Ramírez Puga ofreció buscar la opinión de expertos para rescatar el modelo que abata el rezago educativo, también, dar impulso al plan de estudios de una educación bilingüe.

Aseguró que será el impulsor para que los maestros tengan certeza jurídica y legal y sean coadyuvantes en una educación de calidad.

El ex funcionario federal se comprometió a apoyar la educación media superior y superior para evitar la deserción escolar, promover la creación de una red de bibliotecas escolares, impulsar un programa de actualización, capacitación y mejoramiento del magisterio oaxaqueño; y gestionar equipamiento con tecnología de comunicación.

Ramírez Puga envió una felicitación a los docentes por su labor con la educación.