No nos chamaquearon con candidatos trans falsos: líder del PRD Oaxaca

0
298

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. A pesar que la coalición “Por Oaxaca al Frente”, que integran PAN-PRD-MC aparentemente cometió fraude en el registro de 12 candidatos transexuales, el líder estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo aseguró que su partido no fue chamaqueado por sus aliados.

“Nunca nos chamaquearon. Nosotros somos responsables de nuestras y nuestros candidatos y cada partido se tiene que hacer responsable, el hecho de que vamos en coalición no estamos viendo, ni estamos facultado para ver quién registran (los otros partidos) y quiénes quieren burlar la ley”, agregó.

El perredista aseguró que de los 153 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos, en 87 los candidatos a presidentes municipales fueron designados por el PRD, y que forman parte del Frente; y en otros 3 municipios, su partido postuló a sus militantes en candidatura común con otro partido.

Afirmó que estos candidatos designados por el PRD no están bajo sospecha de burlar la ley.
Carmona afirmó que corresponde al PAN y Movimiento Ciudadano explicar al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) si sus candidatos transexuales son simulados.

Este dirigente perredista afirmó que con el registro de Felina Santiago Valdivieso y Mística Sánchez Gómez, como las candidatas propietaria y suplente, a diputadas locales en el distrito de Juchitán de Zaragoza; su partido disipa dudas respecto a que su partido participó en el presunto fraude de las 17 candidaturas suspendidas.