Promete AMLO retomar modelo educativo de la sección 22

0
294

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez, El candidato presidencial de la Coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador prometió retomar el modelo educativo diseñado por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De visita en Guelatao, el aspirante firmó un acuerdo de 10 puntos con loa maestros de todo el país.

“Se retomarán las propuestas alternativas de educación que cada entidad ha impulsado, como el Plan para la Transformación de la Educación (PTEO) “, expone el punto 9 de este decálogo.

El fundador de Morena reiteró que, de ganar la Presidencia, va a cancelar la reforma educativa, y va a impulsar el diseño de un nuevo modelo educativo diseñado por maestros, padres de familia y especialistas.

” Nunca más una reforma educativa sin los maestros”, arengó López Obrador frente a cientos de maestros reunidos en la plaza principal de Guelatao.

En otro de los puntos de este decálogo, el candidato se comprometió a que habrá justicia para los maestros afectados por la aplicación de la reforma educativa, como aquellos que fueron cesados “injustamente”.

Por otro lado, el político tabasqueño ofreció becas a estudiantes, que no habrá rechazo de aspirantes en las universidades, fortalecimiento de las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional.

También, comprometió la aportación directa de recursos a las escuelas públicas por parte del Gobierno Federal para que ya no haya cuotas que exijan a los padres de familia.