A partir de este miércoles, obligatorio que gasolineras exhiban precios en tableros grandes, sino tendrán multas millonarias

0
207

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Las gasolineras que a partir de este miércoles no exhiban sus precios a los automovilistas, en tableros que sean visibles antes de entrar a las estaciones de servicios; serán sujetos a multas millonarias por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Este 8 de mayo venció el plazo de 180 días, que esta Comisión otorgó a los dueños de las gasolineras a través del acuerdo número A/047/2017; para instalar estos tableros.
Este organismo del Gobierno federal estableció que aquellos que no cumplan serán sujetos a multas que van de 15 mil a 450 mil veces el importe del salario mínimo, es decir, de entre 1.3 hasta más de 39 millones de pesos, de acuerdo con la Ley de Hidrocarburos.

El acuerdo A/047/2017, publicado el 8 de noviembre de 2017 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que los precios deben detallar los precios por litro de las gasolinas Magna, Premium y Diesel.

“Los tableros de precios tendrán que colocarse en las estaciones de servicio de manera que sean legibles a una distancia de al menos 20 metros, debiendo estar iluminados de forma adecuada en cualquier momento en que la estación de servicio se encuentre abierta al público”, expone el documento en su artículo cuarto.

Los precios deben estar expuestos en tipografía que mida más de 15 centímetros.

Algunas gasolineras han colocado tableros electrónicos en las estructuras de acero que están en sus accesos.