Presentan promocional de #Guelaguetza2018 y se vuelve tendencia nacional en Twitter

0
202

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

A más de dos meses de que se realicen las presentaciones de la Guelaguetza en este año, esta fiesta se mantiene entre las principales tendencias en twitter.

Ayer, la cuenta oficial de esta celebración publicó el video promocional de este año, el cual, hasta este momento tiene más de 47 mil reproducciones.

“Ven y descubre la magia de la #Guelaguetza2018 Este julio, enamórate de nuestras tradiciones y vive con alegría la máxima fiesta de Oaxaca”, se leía en el mensaje que acompaña al anuncio que tiene una duración de un minuto.

“En Oaxaca, nos estamos preparando para nuestra máxima fiesta”, expone el video, al tiempo que muestra a los danzantes de varias regiones con sus trajes.

Este sábado, el hastag #Guelaguetza2018 se ubica en la posición 13, en el listado de tendencias a nivel nacional.

Ayer, tras la publicación del video, las cuentas oficiales de las dependencias estatales y personales de funcionarios públicos tuitearon el cartel oficial de la Guelaguetza 2018.

El Gobernador Alejandro Murat retuiteó en su cuenta personal el video. “En julio, la máxima fiesta de los oaxaqueños hará vibrar al mundo. ¡Vive con nosotrso la magia de la #Guelaguetza2018 y enamórate de nuestras tradiciones”, agregó.

“¿Ya estás listo? La #Guelaguetza2018 será la fiesta cultural más importante a nivel mundial. Color, música, tradición y grandes momentos para vivir te esperan”, publicó en su cuenta el Secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera.