No quedará impune la agresión sexual que sufrió niña en la Mixteca

0
247

Oaxaca de Juárez. La Fiscalía General del Estado, desde que tuvo conocimiento de los hechos, ha investigado exhaustivamente la agresión sexual que sufrió en la Mixteca una niña de un año y ocho meses de edad realizando todas las actuaciones necesarias que lleven al esclarecimiento de los hechos y la detención del responsable.

Mediante entrevistas, diligencias diversas, declaraciones y dictámenes periciales en distintas especialidades se ha logrado establecer que los hechos se registraron el pasado 29 de abril del año en curso, en un domicilio de la población de Santiago Chilixtlahuaca, perteneciente a Huajuapan de León, cuando la madre de la niña visitó a un vecino con motivo de su cumpleaños, llevando consigo a la hoy víctima.

El Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía de la Mixteca inició el legajo de investigación correspondiente y de inmediato se avocó a realizar una exhaustiva indagatoria de los hechos. Ya tenemos elementos suficientes para determinar que la niña fue víctima de una agresión sexual, las circunstancias de los hechos y la identidad del agresor. Con todo ello hemos procedido a judicializar el caso.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad oaxaqueña de combatir la impunidad, principalmente en aquellos casos en que los niños sean víctimas.