Logra FBA-UABJO nivel 2 de calidad para su Licenciatura en Gestión Cultural

0
166

Oaxaca de Juárez. La UABJO tiene a más del 85 por ciento de su matrícula estudiantil en programas de calidad y con reconocimientos de Comités Evaluadores a nivel nacional e internacional, refirió el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, al recibir de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) el nivel 2 del padrón de Programas Evaluados en la Licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable que imparte la Facultad de Bellas Artes (FBA).

Esto indica que la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) está en observación y análisis permanente, atendiendo recomendaciones para mejorar, además de que somos sujetos de evaluaciones para el desarrollo de las políticas públicas y mucho más si son universitarias, porque deben respaldarse con un presupuesto adecuado, y trabajando de manera conjunta, como lo hace, la Licenciatura puede lograr el nivel 1, puntualizó durante el acto realizado el pasado fin de semana en la “Sala Juárez” de la FBA.

Sostuvo que por todo ello, la Máxima Casa de Estudios debe apuntalar el proceso de inversión, ya que es necesario para poder corresponder a la sociedad; “hay credibilidad y continuidad en un programa como el de Gestión Cultural y ello confirma que nuestros egresados responden a las necesidades de la sociedad en la materia.

Por su parte, la directora de la FBA, Lic. Lilí Urbieta Morales, gradeció el apoyo de la Administración Central, así como de su equipo de trabajo por el esfuerzo conjunto que derivó en el resultado satisfactorio, y explicó que el programa cuenta con 13 años de funcionamiento, el cual se ha ido actualizando conforme a los parámetros requeridos por los organismos evaluadores.

A su vez, el Lic. Luis Omar Santiago Hernández, coordinador académico de la Licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable, expuso los lineamientos con los que inció la Licenciatura, las modificaciones al plan curricular y el trabajo desarrollado para obtener el nivel 2 de calidad educativa.

Al acto asistió el encargado de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Mtro. Ignacio Toscano Jarquín; la coordinadora de Estudios de Posgrado, Dra. Agustina Limón Sandoval, además de directivos de Unidades Académicas, estudiantes y organizaciones gubernamentales y civiles.

El informe de los CIEES sobre el reconocimiento obtenido señala que la evaluación es un proceso permanente, enconstante evolución, por lo que esa instancia queda a disposición de la FBA para dar seguimiento y asesoría a los planteamientos.