Estiman padres de familia que no habrá paro de labores en 10 mil escuelas

0
434

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El pretendido paro de 72 horas anunciado por la Sección 22 de la CNTE, no fue confirmado en más de 10 mil escuelas del nivel básico en la entidad, según lo dio a conocer el Coordinador Estatal de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa”, Alfonso Soriano Lozano.

Por lo tanto, dijo, el paro general se reducirá en 48 horas y de manera parcial por ser el primero de mayo día inhábil, además de que para el día 30 abril, los maestros y padres de familia se coordinaron para llevar a cabo los festivales con motivo del Día del Niño en las escuelas del sector periferia y ciudad

Soriano Lozano dijo estar seguro que la convocatoria para el paro de tres días, no tendrá la respuesta que la dirigencia seccional espera.

Tan es así, señaló, que en la pasada asamblea estatal mixta no hubo quórum para la instalación formal y sólo asistió el 18% de un total de 78 delegados sindicales,.

Esta situación, agregó, la asamblea que reinició se declaró de carácter informativa, lo que demuestra que se ha perdido el liderazgo y el poder de convocatoria.

Reiteró, que hay la confianza en que la mayoría de las escuelas abrirán sus puertas a los niños de educación básica durante los días lunes miércoles y evitar más afectaciones a la educación.