Celebran a preescolares con “Semana del niño”

0
340

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para motivar de una manera divertida el aprendizaje en niños y niñas que cursan el nivel preescolar y en una labor conjunta con las madres y padres de familia, el Jardín de Niños “María Esperanza Gómez Rincón”, ubicado en la Ex Garita, Santa Cruz Xoxocotlán, celebró la “Semana del niño”, durante la cual se impartieron diferentes actividades pedagógicas y culturales.

Autoridades educativas del plantel indicaron que a través de estos proyectos lúdicos se fortalece la identidad, naturalidad y el desarrollo de los infantes, así como su relación y convivencia con las madres y padres de familia, quienes son los impulsores del desarrollo educativo de sus hijos.

Asimismo, se promueve en los estudiantes conocimientos sobre el mundo y se trabaja su desarrollo físico, emocional, social, artístico, así como sus habilidades de pensamiento matemático y de lenguaje y comunicación, entre otras.

Como parte de las actividades de la “Semana del niño”, madres y padres de familia junto con sus hijos participaron en dinámicas de educación física, intercambiaron roles con los niños y niñas en “Momento de juego”, donde usaron materiales sencillos como: cajas, botes, tapas, ligas y papeles de colores.

La elaboración del palo de lluvia, dinámicas en lenguaje y comunicación para crear historias, leer cuentos, elaborar escritos con dibujos o manejar títeres para echar a volar la imaginación de sus pequeños, fueron otras de las tareas realizadas en el Jardín de Niños, las cuales disfrutaron por igual escolares y adultos.