Pedirán diputados a Murat, informe sobre aplicación de recursos para la reconstrucción del Istmo

0
171

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Al reconocer que la reconstrucción en el Istmo de Tehuantepec va avanzando de manera muy lenta, el diputado Samuel Gurrión Matías, señaló que la Comisión Especial de Reconstrucción de la LXIII Legislatura, solicitará al gobierno estatal el informe de la aplicación de los recursos que le han sido autorizados, ya que hasta el momento desconocen cómo o en qué se han utilizado.

El diputado local señaló que desconocen el estado real de la región, y cómo se han aplicado los recursos, por ello, dijo, la Comisión que preside, además de solicitar el informe al Ejecutivo del Estado, realizará una sesión en el Istmo con presidentas y presidentes municipales, así como con representantes de las instancias del gobierno federal y estatal implicadas en la reconstrucción.

También realizarán un recorrido por las zonas afectadas.

Por ello, dijo, esta Comisión buscará avanzar con las personas afectadas, para que junto a las instituciones, encuentren la mejor forma de superar la situación; además de vigilar que los recursos lleguen a quienes verdaderamente los necesitan.

En este sentido, Samuel Gurrión pidió a la gente del Istmo no dejarse engañar por organizaciones y actores que han politizado o tratado de “llevar agua a su molino” a través de esta desgracia.

Sobre el tema de la supuesta clonación de tarjetas denunciada por la organización Mexicanos contra la Corrupción, señaló que debe de investigarse y en su caso, dar con los resppnsables y aplicar la Ley.