Celebra Instituto de la Mujer el “Día del Niño” con actividades deportivas

0
164

Oaxaca de Juárez. En el marco del Día del Niño –que se celebra cada 30 de abril- el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, realizó el “Rally de los Derechos de Niñas y Niños”, en el Paseo Juárez “El Llano”.

Como parte de esta, niñas y niños pertenecientes a cinco escuelas de la capital participaron en las diferentes actividades lúdicas, deportivas, culturales y artísticas programadas, entre las que destacan “Sopas de Letras”, “Papel y Popotes”, “Canto y/o Porra”, “Carrera con Costales”; entre otras.

El objetivo, fue concientizar a los padres y madres de familia, así como docentes, sobre la importancia del juego, la recreación, el descanso y el esparcimiento como un derecho que contribuye al bienestar y desarrollo saludable de los menores.

Lo anterior, se logró a través de actividades lúdicas, deportivas, culturales y artísticas con enfoque de género, intercultural e inclusión, lo que también contribuye a generar una cultura de equidad y respeto por los derechos de las niñas y niños dentro del ámbito educativo, familiar y de amistad.

Al brindar su mensaje de bienvenida, la Directora General del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez, agradeció la respuesta a la convocatoria de esta actividad que se enfoca a la integración de la niñez en sus derechos.

“Como Instituto Municipal de la Mujer nos interesa que ustedes como niños continúen conociendo sus derechos y con estas actividades buscamos que se diviertan mientras aprenden con actividades deportivas “, mencionó Hernández Gómez.

Las escuelas participantes fueron la escuela primaria “Melchor Ocampo”, “Enrique G. Rébsamen”, “Enrique Pestalozzi”, el Instituto México Británico y el Colegio Bilingüe “Vista del Valle”.