Continuarán lluvias y granizadas en el país este martes

0
144

Excélsior.

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este martes las lluvias de diferente intensidad y las temperaturas de 35 a 45 grados Celsius predominarán en la mayor parte del territorio nacional.

Agregó que el frente número 46 se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país, se combinará con un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio y con una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila.

Lo anterior originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en las regiones mencionadas.

Asimismo, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Abundó que durante la tarde se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Morelos y Yucatán.

Imagen con Fenómenos #Meteorológicos Significativos de las 06 h en: http://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/imagen-interpretada …

Así como de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Por otro lado, precisó que se estiman temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Asimismo, se pronostican tormentas locales muy fuertes para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; tormentas fuertes en zonas de Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.