Refrenda Yarith Cercanía Con Istemeños

0
243

Oaxaca de Juárez. Este fin de semana recorrió Yarith Tannos Cruz la región istmeña, donde los oaxaqueños reconocieron que no se equivocaron cuando la eligieron como su diputada federal a partir de agosto de 2015.

“En un año nunca hice gestión en la capital del estado, yo hice gestión en México, me la vivía en las dependencias y así conseguimos muchos beneficios, pero mientras llegaban, para ayudar a la gente hicimos las brigadas con doctores, compré un remolque que tiene odontología, también el cine y daba audiencias públicas en todos los municipios”, refiere Yarith Tannos.

En su primer año como legisladora no había atención en las dependencias estatales del gobierno anterior de Oaxaca, aun así la priista no detuvo su trabajo por lo que se fue directamente a las secretarías de Estado en la Ciudad de México a gestionar beneficios para sus representados.

Las gestiones permitieron beneficios en los 22 municipios del distrito siete, por lo que Tannos Cruz se siente satisfecha con los resultados de su gestión. Implementó las brigadas de salud y audiencias públicas, además de conseguir becas universitarias y apoyos para el campo, por lo que el gobernador Alejandro Murat la bautizó como “La madrina de los jóvenes agrónomos y del campo”.

Habrá que recordar que este año lo inició con una gira para supervisar e iniciar obras públicas en diferentes municipios del Istmo; inauguró una biblioteca, puso la primera para el bardeado de un centro deportivo y construcción de un camino federal, entre otros trabajos.