Exige Coparmex Oaxaca recursos para el Sistema Estatal anticorrupción

0
152

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La delegación en Oaxaca de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al Gobierno del Estado y al Congreso estatal asigne presupuesto al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

A través de un pronunciamiento público, esta organización empresarial reconoció que uno de sus afiliados forma parte de este Comité.

Afirmó que ya pasaron tres meses de que fue formalmente constituido este órgano ciudadano de combate a la corrupción.

“Es la hora en que el Poder Ejecutivo Estatal y el Congreso Legislativo no ha cumplido con su cometido de proporcionar a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción los recursos presupuestales necesarios para que el sistema pueda operar y para que en consecuencia los miembros del Comité de Participación Ciudadana puedan llevar a cabo sus funciones”, expuso, Coparmex Oaxaca.

Esta cámara empresarial urgió a estos dos poderes estatales para que doten de recursos presupuestales “suficientes” para que el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción comience a operar de inmediato.

Solicitó, además, que de inmediato se construya la Plataforma Digital Estatal, la cual es una herramienta tecnológica establecida en la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y que es obligación desarrollarla en cada Estado.

La Coparmex explicó que esta Plataforma será clave para transparentar la aplicación del presupuesto en todos los órdenes de gobierno y exhibir los actos de corrupción
“No estamos exigiendo otra cosa que no sea el cumplimiento de aquello a lo que el Poder Ejecutivo está obligado”, agregó en su carta pública.

Esta organización pidió al resto de las cámaras empresariales de Oaxaca, que se unan a esta demanda.

“Los tiempos en nuestro país han cambiado, no se puede seguir simulando o dilatando el combate a la corrupción”, agregó.