Anuncia UBISORT protestas en la Ciudad de Oaxaca a partir del próximo lunes

0
143

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El vocero de la organización Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Fabían Pereda Pereda anunció que os integrantes de este agrupación se movilizarán el próximo 23 de abril en la capital oaxaqueña, para exigir respuestas a su pliego de demandas de carácter social.

Detalló que se trata de proyectos productivos, apoyos para el campo, agua potable, pavimentación, caminos, energía eléctrica, drenaje, entre otros.

Pereda aseguró que la atención de estas peticiones es urgente pues los pobladores de las comunidades que representan viven en pésimas condiciones.

Resaltó que la UBISORT mantiene una postura abierta al diálogo para alcanzar acuerdos, para que las comunidades de esta zona abandonen las condiciones de pobreza.

Por otro lado, el portavoz de esta Unidad solicitó que se ratifique el acuerdo de paz entre organizaciones de la región triqui, para que se garantice el desarrollo de esta zona.

Y exhortó al Gobierno del Estado a cumplir con los compromisos ya pactados con las comunidades de esta región, de lo contrario, amagó con mantener las acciones de protesta.