Masticadero Político: Una “fichita” en el INE Oaxaca

0
392

El Instituto Nacional Electoral (INE) debe revisar sus procedimientos de selección de consejeros.

En el Distrito 8, con sede en la Ciudad de Oaxaca, colocaron a un personaje que está muy alejado de la conducta pública que debe mostrar un integrante de este árbitro electoral.

El consejero Alfredo Brena no solo compartió un tuit en el cual fue insultada la candidata de la alianza Morena-PES-PT al Senado de la República, Susana Harp. En el mensaje, calificaron a la cantante oaxaqueña como “basura”.

Si se revisa los mensajes que publica y retuitea Brena en su cuenta personal de esta red social, se encuentran mensaje en los cuales se ataca abiertamente al candidato del PRI al Senado, Raúl Bolaños Cacho Cué y al Gobernador Alejandro Murat.

A raíz del escándalo público que generó la agresión a Harp, el Delegado del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias anunció que solicitó se inicie un proceso sancionador en contra de Brena. Pregunta: ¿antes, nadie había notado el tipo de mensajes que publica este consejero?.

Este integrante del árbitro electoral pone en duda las acciones que pueda tomar durante este proceso electoral.

********************

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no debe ser “piñata” de Estados Unidos, más tarde, su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier afirmó que los otros partidos políticos los están agarrando de piñata en su intento por bajarlos del primer lugar de las encuestas.

Pues en Oaxaca, la piñata ha sido el candidato al Senado del Frente por México, Héctor Pablo Ramírez Puga quien lleva dos semanas, que no lo bajan del mecate, y a puro trancazo lo traen.

Primero, los candidatos del PRI y ex compañeros de partido lo responsabilizaron de estar detrás de la agresión a Susana Harp; después, Elías Cortés, que es un cuadro destacado en el priismo oaxaqueño, publicó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla, de una supuesta conversación de whatsapp que sostuvo con Ramírez Puga. En ésta, el ex delegado de Liconsa le ofrecía 4 millones de pesos a cambio de dejar al PRI y adherirse a su campaña.

El aspirante del Frente que ya no ve lo duro, sino lo tupido, aseguró que todo se trata de guerra sucia en su contra.

*********************************

No han cumplido ni tres meses en el cargo y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana ya querían vivir los excesos que caracterizan a los funcionarios públicos, y que dicho sea de paso, constituyen, en muchos casos, desvíos de recursos.

Cuentan que algunos integrantes de este órgano hicieron su carta a la Secretaría de Finanzas en la cual pidieron se les diera presupuesto para la compra de vehículos, contratación de choferes y de personal de apoyo; y por supuesto, gozar de un buen salario.

Desde que se constituyeron el 16 de enero, el trabajo de este Comité ha sido muy escaso, casi invisible; pero para algunos de ellos, eso es lo de menos….