Fracasa aspirante independiente de la Ciudad de Oaxaca, otros 4 también quedaron fuera

0
168

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Ciudad de Oaxaca no tendrá candidatos independientes. Jorge Erick Hernández Hernández, que aspiraba a la presidencia municipal de la Ciudad de Oaxaca por esta vía, no se inscribió.

Hernández llegó hasta la fase de recolección de firmas, que de realizó del 8 de enero al 6 de febrero; pero ya no se registró ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) par seguir en el proceso.

Este independiente es uno de los cinco aspirantes que abandonaron el proceso para obtener la candidatura a diputado local y presidentes municipales.

De acuerdo con el reporte final de la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidaturas Independientes del IEEPCO, solo 24 de los 29 ciudadanos que aspiraban a una candidatura independiente se registraron, para seguir en el proceso.

Los cinco que salieron, son: Raymundo Rivera Escalante, que buscaba la candidatura de Presidente Municipal en Loma Bonita; Jorge Erick Hernández Hernández, de la Ciudad de Oaxaca; Esau Hernández Porras, de Zimatlán; y José Alberto García Raymundo, de Tehuantepec.

Reyna de la Rosa Fuentes que aspiraba a la candidatura a diputada local en el distrito de Santa Lucía del Camino, también desistió.