Pide ayuda niña de Jamiltepec que perdió pierna en caída de helicóptero

0
250

Virgilio Sánchez/RIOaxaca. 

Oaxaca de Juárez. La niña Monserrat González Hernández, que perdió una pierna el accidente aéreo registrado en Santiago Jamiltepec, el 16 de febrero, pidió ayuda al Presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador Alejandro Murat.

A través de un video difundido en redes sociales, González, que cuenta con 12 años de edad, mostró las lesiones que le dejó este percance que se suscitó en la Colonia Aviación, tras el sismo de 7.2.

“Soy la niña afectada de aquel accidente del helicóptero en el que venía viajando el señor Gobernador en Santiago Jamiltepec”, expresó.

“Que me den un seguro de vida, que me ayuden en mi casa, en mis estudios, que me den un transporte para transportarme porque no tengo pie y el otro pie miren cómo está”, comentó Monserrat González.

Este video que dura unos segundos muestra a la menor sentada en una silla de rueda, con una bata del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR); en el interior de una habitación de hospital.

La noche del 16 de febrero, el helicóptero de la Secretaría de la Marina en el cual viajaban el Gobernador y el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; se desplomó en un terreno situado en la Colonia Aviación, en Jamiltepec.

Ahí estaban reunidos varios pobladores de esa localidad, que se resguardaban de las réplicas del sismo suscitado horas antes.