Paro de 48 horas deja sin clases a miles de alumnos

0
153

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El paro de 48 horas iniciado este lunes por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejó sin clases a más de 13 mil alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Los mentores realizarán, este lunes, una marcha nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México con el 20 por ciento de sus integrantes, mientras que el resto efectuará bloqueos en 37 sectores del estado.

Además, los integrantes de la sección 22 bloquean puntos estratégicos en las regiones del estado. En el Istmo se prevén bloqueos en Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Matías Romero y Zanatepec; en la Cuenca bloquearán la caseta Caracol y la caseta Papaloapam; la Costa, Pinotepa Nacional y Puerto Escondido; Mixteca en Huajuapan de León y caseta de Suchixtlahuaca; en la Cañada en Huatla de Jímenez y Cuicatlán.

Mientras tanto en Oaxaca de Juárez, bloquean diversos cruceros en la ciudad capital. Los profesores cerraron ambos sentidos en la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, el crucero del Aeropuerto y crucero de Huayapan.

El objetivo de conseguir una mesa de diálogo para buscar echar atrás la Ley de Seguridad Interior, la reforma educativa y la reconstrucción de las escuelas y viviendas afectadas por los sismos.