Empoderar a la mujer, el reto legislativo: Pepe Estefan

0
173

Oaxaca de Juárez. Pepe Estefan Gillesen, candidato a la Diputación Federal de la coalición “Todos por México”, aseguró que hace falta generar condiciones que empoderen a la mujer para que sea capaz de enfrentar los desafíos sociales, económicos y políticos.

Durante el recorrido que realiza por las colonias de Salina Cruz, el abanderado del Partido Verde ha sido arropado, en su mayoría, por mujeres que se identifican con su proyecto legislativo.

Estefan Gillessen dijo que ha crecido el índice en el que la mujer es la cabeza de familia, por ello la presencia femenina demanda una mayor participación en la toma de decisiones.

“Por eso hemos decidido tener un eje de campaña a nivel nacional, el crédito a la palabra para que las mujeres emprendan un negocio que les permita mejorar su economía y su calidad de vida”, agregó.

Indicó que desde la Cámara de Diputados apoyará la lucha de las mujeres para erradicar la discriminación laboral, exigir igualdad salarial, erradicar la discriminación política y la violencia.

“Juntos luchemos por el empoderamiento del sector femenino”, remarcó.

Desde la colonia Juquilita parte alta lado oriente, Pepe Estefan invitó a las mujeres a participar el 1 de julio en el proceso electoral, que el 2018 sea histórico con un mayor número de mujeres votando en la elección.

Las mujeres de esta colonia aseguran que llevarán al triunfo a Pepe Estefan porque es el candidato que tiene propuestas reales.