Acusan padres de Edward Luna presión política de médicos para librar a su compañero

0
575

Virgilio Sánchez/RIOaxaca 

Daniela Trujillo y Hussein Luna, padres del niño Edward, que murió en una intervención quirúrgica por presunta negligencia médica; marcharon este domingo en la Ciudad de Oaxaca, para exigir que el Poder Judicial del Estado no se deje presionar por las asociaciones de médicos.

Hussein Luna afirmó que estas agrupaciones de médicos a través de marchas pretenden que sea liberado su compañero, el pediatra Luis Alberto Pérez Mendez, quien fue detenido hace 4 días como presunto responsable de la muerte de Edward.

“Si el médico es inocente que lo demuestre, no se vale que el gremio nos ataque de esta manera, que someta al juez, a los magistrados”, dijo.

Luna comentó que los médicos que han marchado en diferentes ciudades del país y en la capital del estado no conocen el expediente que se sigue a Pérez Méndez, por lo tanto, ignoran la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado.

“Ni ellos saben (por qué está detenido) porque está en confidencialidad de la carpeta de investigación”, expuso.

“Ellos (los médicos) marchan ni siquiera por el médico, sino por el beneficio de ellos”, agregó, el padre del menor.

La familia Luna Trujillo exigió al Poder Judicial de Oaxaca que actue de manera imparcial.

“Que sean parejos, que no se inclinen por la presión de un gremio o como ellos que sacan el músculo”, agregó, Luna.

La marcha de amigos y familiares de Edward Luna Trujillo partió de la Fuente de las 8 Regiones, y concluyó en el zócalo.