Pide comunidad médica liberación de traumatólogo acusado de la muerte del niño Edwin Luna

0
182

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Colegio de Cirujanos Ortopedistas de Oaxaca, el Colegio Médico de Oaxaca y Colegios Médicos de especialistas de Oaxaca, pidieron la liberación de su compañero Luis Alberto Pérez Méndez, detenido como responsable del delito de homicidio Edward Luna Trujillo, por presunta negligencia.

Los médicos rechazaron la “criminalización del acto médico”, y aseguraron que esta solicitud de liberación de Pérez Méndez tiene un sustento legal.

“Catalogar el quehacer médico de manera dolosa no tiene cabida en ninguna parte del mundo, un médico nunca va a entrar a un quirófano para dañar al paciente”, expresó uno de los manifestantes.

“Somos los primeros que buscamos salvar la vida de nuestros pacientes y luchamos por ello”, agregó.

Los manifestantes aseguraron que el proceso que se sigue en contra de Luis Albertsu compañero esta fuera de lo que marca la ley, porque este tipo de acto no puede ser catalogado de una manera dolosa.

Resaltaron que muchos médicos de Oaxaca son verdaderos “héroes” y hacen actos heroicos en hospitales y clínicas a pesar de no contar con el material suficiente.

Luis Alberto Pérez Méndez fue detenido esta semana en cumplimiento a una orden judicial en su contra, por la muerte del menor Edward, tras una presunta negligencia médica suscitada hace 5 meses.

El 26 de noviembre de 2017, el niño Edward tuvo un accidente en el parque de juegos “Huitzolandia”, ubicado en San Pablo Huitzo, que derivó en una fractura de codo por lo que el menor fue trasladado al Hospital del Valle.

Sin embargo por la lesión, fue trasladado al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, pero como que en esos días se encontraba en paro, los padres tomaron la decisión de trasladarlo al Hospital del Valle, donde fue atendido por el traumatólogo Luis Alberto quien les notificó que era necesario realizarle una cirugía, donde perdió la vida.