Masticadero Político: El candidato del PRI tiene inusual “pegue” con las mujeres casadas

0
218

El candidato del PRI tiene inusual “pegue” con las mujeres casadas, con hijos… y ¿beneficiarias de Prospera?

Al arranque de esta campaña, hay una duda que crece.

¿Jorge Zárate Medina al obtener la candidatura a diputado federal del PRI, en el distrito 10, también adquirió pegue con las mujeres?, ¿casadas?, ¿con hijos?

Resulta que en los eventos que ha organizado, inusualmente, la mayoría de los asistentes son mujeres que llegan acompañadas por sus hijos.

Los mal pensados aseguran que su campaña se parece a las reuniones de beneficiarias del programa federal “Prospera”, cuando reciben el pago de sus apoyos económicos.

El ex delegado de Prospera ha acudido a los municipios de Miahuatlán, Ejutla de Crespo, Coatecas Altas, La Compañía, Sola de Vega Tlapacoyan; en donde las mujeres han llenado las plazas donde se presenta.

Los enterados aseguran que Zárate sigue una dinámica similar a los eventos que organiza Prospera con sus beneficiarias.

**************

También es cierto que se cumplió una semana del inicio de las campañas electorales de diputados federales y senadores, y nada más no prenden.

Los eventos de los aspirantes son esporádicos, y en algunos casos, los candidatos de las dos fórmulas al Senado de una misma coalición van juntos a las mismas comunidades.

En el caso de los políticos que contienden por una curul en San Lázaro, poco se sabe.

*************

Guadalupe Díaz Pantoja, presidenta del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) puede presumir que tiene a los consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) comiendo de su mano.

Primero, consiguió que este órgano electoral le diera acceso a la compulsa de 970 afiliaciones, de las cuales dependía su registro.

Para lograrlo, Díaz Pantoja tomó la sede del Instituto alrededor de 30 horas antes de que venciera el plazo para el registro de candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

Esto provocó que Gustavo Meixueiro, Presidente del IEEPCO; y Luis Miguel Santibañez, secretario ejecutivo de este instituto; recibieran las listas de los partidos políticos en una sede alterna.

El lunes, el Consejo General ratificó el registro del PMR, y no solo eso, le otorgó una prórroga de 72 horas para el registro de sus candidatos. Les duplicó el tiempo que disponían al momento de la toma del edificio del IEEPCO.