Pide Sección 22 desaparición de poderes en Nochixtlán

0
207

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandaron justicia y solicitaron la desaparición de poderes en Asunción Nochixtlán, por los actos suscitados el pasado sábado 21 de marzo, contra el dirigente del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad de Junio (Covic), Santiago Ambrosio.

En conferencia de prensa, Eloy López Hernández, dirigente de la Sección 22 confirmó un paro de 48 horas para el nueve de abril, de igual forma realizarán bloqueos el día 10.

También exigió que se cumpla con la reparación de los daños y que se aclaren los hechos de violencia y represión en contra del presidente de la Covic.

Informó que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia y una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Por su parte Sergio Luna, vicepresidente de la Covic, denunció públicamente al edil Rubén Alcides Miguel por los hechos suscitados en Nochixtlán, donde se retiraron los vehículos “para borrar la evidencia de los hechos del 19 de junio” indicó.