¿Quién nombró a Mexicanos Primero como representante de todos los mexicanos?: Jesús López

0
151

“Para empezar, no se quien nombró a Mexicanos Primero como representante de todos los mexicanos y todos los oaxaqueños”.

Comentó Jesús López Rodríguez, diputado recién nombrado presidente de la Junta de Coordinación Política del actual Congreso del Estado, a propósito de la denuncia penal que la mencionada asociación civil presentó contra el líder de la magisterial Rubén Núñez Ginés, acusándolo de cobrar un sueldo como maestro sin dar clases.

El perredista comentó que sin embargo si la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o cualquier otro sindicato cometieron cualquier ilícito, será la instancia jurisdiccional la encargada de investigarlo y llegar al fondo de los hechos.

Por lo pronto la CNTE oaxaqueña ha aceptado que efectivamente Ginés no da clases en las aulas, pero que lleva a cabo un trabajo político para el sindicato magisterial.

Aseguró no saber cuál sea la intención detrás de la denuncia presentada, pero que ya sea esta es justa o coherente, la realidad es que “todos los mexicanos estamos obligados a rendir cuentas”.

Trascendió poco después de la entrevista que profesores de la 22 presentaron demandas penales por difamación y calumnia contra medios de comunicación locales y nacionales, acusándolos de haber dado a conocer la existencia de sueldos estratosféricos que los ofendidos educadores niegan haber percibido.