Mantiene Gustavo Meixueiro control del IEEPCO; Consejeros ratificarán a encargados del despacho en direcciones ejecutivas

0
179

Karina Hernández/RIOaxaca

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) designará como Directores Ejecutivos a los encargados del Despacho, esto luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca ordenara realizar las designaciones.

Las y los consejeros electorales designarán por tres años a Nicanor Díaz Escamilla, como Director Ejecutivo de Organización y Capacitación Electoral; posición del Consejero Filiberto Chávez.

A Minerva Patricia Ríos Padilla como titular de la dirección ejecutiva de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes; posición de Luis Miguel Santibáñez, Secretario Ejecutivo.

A Jorge Arturo Vázquez Trinidad, como titular de la dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana, posición del Consejero Gerardo García Marroquín.
A César Amílcar Lázaro Santiago, como titular de la dirección de Sistemas Normativos Internos, posición de Gustavo Meixueiro, Presidente del Instituto.

En las unidad técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral estará el priísta Rubén Darío Calleja Leyva; en comunicación social Alejandro Carrasco Sampedro, ex colaborar en SINFRA de Santibáñez.

Y a Sergio Eduardo Franco Salcedo, como titular de la Unidad Técnica Transparencia y Acceso a la Información, cercano al coordinador administrativo del IEEPCO, Juan de Dios Manzo.

Es de destacar que Nicanor Díaz Escamilla, Minerva Patricia Ríos Padilla, Jorge Arturo Vázquez Trinidad, Rubén Darío Calleja Leyva y Alejandro Carrasco Sampedro ya se venían desempeñando como encargados de esas áreas por instrucciones del presidente del órgano electoral.

Las únicas áreas que sufrirán cambios son la Dirección de Sistemas Normativos donde despachaba Hugo Aguilar y la unidad de transparencia donde despachaba el sobrino del dueño del periódico noticias, Salvador Cruz.