Como “burla” califican damnificados de sismos que priista inicie campaña en Ixtaltepec

0
201

Eulalia Rocha/RIOaxaca

Tras el “pésimo trabajo y burla” de los gobiernos federal y estatal con el pueblo de Ixtaltepec, la Coordinadora Única de Damnificados de ese municipio, que forma parte del Comité regional, reprochó que María Luisa Matus, quien durante la contingencia por los sismos fuera representante personal del gobernador Alejandro Murat, haya iniciado justo ahí su campaña por la diputación federal.

La Coordinadora Única de Damnificados de Ixtaltepec, señaló que “los Ixtaltepecanos tenemos memoria, los Ixtaltepecanos tenemos dignidad.”, y por ello “el echazo total al uso de nuestra explanada municipal para este acto de burla para nuestro pueblo”.

Y es que Matus arrancó en Ixtaltepec la madrugada de este viernes su campaña proselitista a la diputación federal del Distrito VII, por la alianza PRI-PVEM-PNA.

Aunque la candidata reunió a un grupo de militantes, el rechazo de la Coordinadora hizo eco en redes sociales, donde también reprocharon al gobierno federal que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no haya cumplido los compromisos que implicaba el segundo censo, pues no abarcó el número de viviendas que le fueron reportadas por las autoridades municipales.

Asimismo, en diversas ocasiones las personas damnificadas han exigido al gobierno estatal la emisión de los lineamientos para ejercer los recursos que fueron aprobados para la reconstrucción en el Presupuesto de Egresos 2018, sin que a la fecha se tenga conocimiento de los mismos.

También han denunciado la falta de transparencia en la aplicación de los recursos del Fonden, deuda pública y donativos de la sociedad civil.

Por su parte, el acto político, María Luisa Matus destacó “su amor por el Istmo” y la valentía de su pueblo ante la adversidad.