Tiene arranque frío la campaña electoral federal en Oaxaca

0
219

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

El primer minuto de este viernes comenzaron las campañas electorales de los candidatos a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión. Y en Oaxaca, en los primeras horas, hubo poca actividad de los aspirantes.

Durante los próximos 90 días, los oaxaqueños, al igual que el resto de la población del país, estarán expuestos a millones de spots de radio y televisión, acercamientos de los aspirantes a diputados federales y senadores.

En el caso de Oaxaca, solo los candidatos al Senado de la alianza PRI-PVEM-Panal, Sofía Castro y Raúl Bolaños realizaron un actos proselitista en las calles del centro histórico de la Ciudad de Oaxaca, la madrugada de este viernes, en los primeros minutos de esta fase de campaña.

El abanderado del Frente por Oaxaca, que conforman PAN-PRD-MC, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva tuvo actividad en sus redes sociales.

“Llego el momento. #EstoyListo!!!”, publicó en su cuenta de twitter, justo en el primer minuto de este viernes.

Este candidato informó que este viernes tiene previsto viajar al municipio de Santa Catarina Juquila, santuario de la virgen.

“A renovar mi fe y a recargarme de buenas vibras para iniciar esta jornada hacia la victoria”, publicó.

Hasta las 7:30 horas de este viernes, los candidatos al Senado de Morena, Susana Harp y Salomón Jara no habían reportado actividad, ni siquiera en sus redes sociales.