Se prevén lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

0
185

Oaxaca de Juárez. Para hoy el frente frío Número 40 se extenderá sobre el noreste y oriente de México, favorecerá potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el oriente, centro y sureste del territorio, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz. En el resto del territorio nacional, predominará ambiente seco y caluroso a lo largo del día, además se prevén los siguientes efectos

Pronóstico de precipitación máxima acumulada en las 24 horas para hoy 29 de marzo de 2018

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes 50 a 75 mm
Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes 25 a 50 mm Hidalgo y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos 5.1 a 25 mm Querétaro, Estado de México, Tamaulipas y Tlaxcala.

Lluvias aisladas 0.1 a 5 mm Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, torbellinos o tornados, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 29 de marzo de 2018

Temperaturas máximas de 40 a 45°C Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán Guerrero Oaxaca Chiapas San Luis Potosí y Morelos

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango Zacatecas Aguascalientes Guanajuato Querétaro Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 29 de marzo de 2018

Viento fuerte con rachas superiores a 50 km por horas Nuevo León y San Luis Potosí.

Viento fuerte con rachas superiores a 60 km por horas Veracruz y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana, aumento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos con actividad eléctrica en el Estado de México y lloviznas dispersas en la Ciudad de México. Ambiente caluroso durante el día. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C, para el Estado de México temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo mayormente despejado. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h. Ambiente templado en el norte y caluroso en el sur de la región.

Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado. Ambiente muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas por la tarde en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas vespertinas en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en Querétaro y Tlaxcala, así como lloviznas aisladas en Guanajuato. Ambiente muy caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el oriente de la región.