Retienen a elementos de la Policía Estatal en Loxicha tras asesinato de activista

0
232


Oaxaca de Juárez. La mañana de este martes fueron retenidos cuatro elementos de la Policía Estatal de Oaxaca, luego del asesinato de un activista en el municipio de San Baltazar Loxicha en la región de la Costa.


Los uniformados fueron retenidos por pobladores en el palacio municipal, luego de que estos arribarán a este municipio para iniciar las investigaciones correspondientes tras la ejecución del líder social de su comunidad.


Los pobladores de Loxicha exigieron la intervención de la Fiscalía del Estado y de la Secretaría General de Gobierno para solucionar un conflicto político que vive la comunidad, mismo que ha dejado varias personas muertas.


Cabe señalar que el pasado lunes, Rodolfo Díaz Jiménez, fue emboscado en el paraje Virolanga y Río Jordán de esa población.
Se sabe que el activista viajaba con otras dos personas de nombre Reynaldo Bautista Bautista y Eutiquio Bautista Pacheco, quienes hasta el momento se encuentran desaparecidos.

Ante esta situación, un grupo de comuneros retuvieron a los elementos de la Policía Estatal, para exigir la aparición con vida de los desaparecidos.

Hay que recordar que en San Baltazar Loxicha hay dos autoridades municipales, uno constitucional liderado por Atenógenes Jiménez Martínez, y el popular, liderado por Gerardo Alvarado García.