Desecha TEEO impugnación de Raymundo Carmona por diputaciones plurinominales, la remite al CEN del PRD

0
221

Eulalia Rocha/RIOaxaca 

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) desechó la impugnación presentada por la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respecto a la lista de candidaturas a la diputación local emitidas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Esto, al considerar los magistrados, infundado el agravio acusado por el presidente estatal del partido, Raymundo Carmona Laredo, y los aspirantes a posiciones plurinominales Horacio Antonio Mendoza y Elim Antonio Aquino; “porque no se agotaron las instancias internas de ese instituto político”.

Por ello, en la sesión realizada este miércoles, el TEEO remitió al CEN del PRD los medios de impugnación, a fin de que realice los trámites correspondientes y sea la Comisión Nacional Jurisdiccional de ese instituto político, quien dentro de un plazo de 10 días naturales, contados a partir de la recepción de la documentacion, resuelva el recurso interpartidario denominado “Queja Electoral”.

Así será el mismo CEN, contra quien fue interpuesta la queja, el que determine lo procedente; en caso de seguir inconformes, la actora y actores podrán llevar la demanda a otros órganos.

Por lo pronto, continuará la disputa de candidaturas entre el CEN y las corrientes ADN-UCD, y la dirigencia estatal del “Sol Azteca”.