Pide líder de sección 22 se encarcele a edil de Nochixtlán

0
308

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López pidió que el Presidente Municipal de Nochixtlán, Rubén Alcides Miguel sea encarcelado, por alterar las evidencias de los hechos violentos suscitados el 19 de junio de 2016.

“Exigimos que sea aprendido de inmediato y se le castigue por hacer el llamado de la remoción de los vehículos”, dijo.

El dirigente magisterial aseguró que con el retiro de vehículos en Asunción Nochixtlán, las autoridades competentes buscan borrar las evidencias de los hechos suscitados el 19 de junio de 2016.

López Hernández, aseguró que eso trae grandes consecuencias para la diligencia que aún no se ha concluido. Por ello el magisterio mantenía resguardadas las unidades en esa zona.

Manifestó que el edil de Noxhixtlán fue inconsciente al provocar este tipo de daños en la comunidad.

El secretario general de la sección 22 reportó que dos de sus compañeros fueron heridos anoche con armas de fuego, quienes que se encuentran hospitalizados.

El líder magisterial, aseguró que ante estos hechos mantienen bloqueos en Nochixtlán, Valles Centrales y algunas regiones del estado; a fin de lograr una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat y la Secretaría de Gobernación.