Reporta SSPO decomiso de 150 mil litros de combustible robado

0
170

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui informó que, al 20 de marzo, han aseguró 150 mil litros de combustible robado.

Detalló, que además, 10 presuntos huachicoleros han sido detenidos y 20 vehículos han sido decomisados a este grupo.

Por otro lado, el funcionario estatal señaló que al día, los elementos de la Policía Estatal aseguran 1.4 armas al día.

Presumió que han puesto a disposición de a autoridad judicial: vehículos irregulares, personas que han faltado a la ley.

Respecto al periodo vacacional de Samana Santa, el titular de la SSPO reportó que más de tres mil 500 elementos participan en el operativo especial que se puso en marcha.

Explicó que estos agentes tienen tres funciones: supervisión de carreteras, arribó y despedida de turistas; la segunda es concentración en centros vacacionales, y la tercera es la seguridad que se brinda a los visitantes.

Tuñón Jáuregui comentó que, en el caso de los bloqueos y manifestaciones; se buscará como primera opción el diálogo para no afectar a terceros.

Cabe señalar que el pasado martes, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raymundo Tuñón Jaúregui, compareció “a puerta cerrada” ante la comisión Permanente de Protección Ciudadana de la LXIII Legislatura, justificó la “discrecionalidad de la mesa de trabajo” a un mandato de la Ley de Seguridad Nacional, en la que dijo, no participa ninguna persona ajena al tema.