Cumple XV edición la Copa Benemérito de las Américas

0
183

Oaxaca de Juárez. Con la participación de aproximadamente 500 competidores de las ocho regiones del estado, se llevó a cabo la 15 edición de la Copa Benemérito de las Américas de tae kwondo, de la organización Moo Duk Kwan.

La actividad fue en el Gimnasio de Ciudad Universitaria Nahúm Carreño, participaron taekwondoínes desde grado de Cinta Blanca hasta Cinta Negra; la competencia fue en las modalidades de formas y combate.

El tradicional torneo representa la máxima fiesta estatal de dicha organización. Los niños, jóvenes y adultos de la agrupación se concentran en esta justa para sostener actividad competitiva y al mismo tiempo se genera una gran fraternidad.

Luis Alfredo García, coordinador general estatal de Moo Duk Kwan, quien tiene grado de Cinta Negra Séptimo Dan, destacó que por vez primera se llevó a cabo un encuentro preescolar, con el cual se abrió el programa de actividades.

En éste participaron niños de tres a seis años de edad pero ellos no tuvieron contacto físico de combate, únicamente mostraron sus habilidades motrices. La dinámica tuvo una gran aceptación de los padres de familia y los infantes lo disfrutaron.

Dentro de los taekwondoínes de selección estatal que estuvieron presentes en la Copa, puede mencionarse a Braulio Hernández y Natalia Hernández Luis, quienes representarán a Oaxaca en la próxima Olimpiada Regional 2018 de la Región 7, que tendrá como sede esta entidad a principios de abril.

La 15 edición de la Copa Benemérito de las Américas de tae kwondo tuvo como comité organizador a los entrenadores Elvira Soledad Torres Fierro, Agustín Hernández y Luis Alfredo García Torres.

Se contó con la presencia del árbitro internacional Rafael Ruelas, quien el pasado viernes impartió una clínica de arbitraje. Él es originario de Veracruz y forma parte de la organización Moo Duk Kwan de la Ciudad de México