Incumple Sedatu acuerdos de segundo censo en Ixtepec; busca cerrarlo al 50 por ciento

0
180

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Félix Serrano Toledo, acusó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pretende dar por culminado el segundo censo, abarcando solo la mitad de las 3500 viviendas que le fueron reportadas.

El edil refirió que al inicio del segundo censo, se le reportaron al delegado de la Sedatu, Elpidio Concha Arellano, 3500 viviendas que deberían ser revisadas; sin embargo, este fin de semana les informaron que el censo terminó y sólo se abarcó el 50 por ciento.

Ante ello, indicó que el gobierno municipal fue coadyuvante de la Secretaría Federal al poner todos los elementos materiales y humanos; sin embargo, el personal que designó la Sedatu no fue suficiente, y eso retrasó los trabajos.

Ante esta situación, Serrano Toledo exhortó a las autoridades correspondientes “a tomar cartas en el asunto” y se concluya el censo como fue acordado.

Advirtió que el municipio “no está de acuerdo en terminarlo así” y por tanto “no firmaremos ningun documento que avale el segundo censo, hasta que no se culmine”.

Así hizo un llamado al gobierno federal a ser responsable, y al gobierno estatal a intervenir y evitar mayor inconformidad de la población.

“Es una aberración dejar pendiente el otro 50 por ciento. Ixtepec es un pueblo que esta castigado y neceseita del apoyo de todos” asestó.