Pide diputado Juan Bautista Olivera al Ejecutivo Estatal nombrar a titulares en dependencias acéfalas

0
194

Oaxaca de Juárez. El diputado Juan Bautista Olivera Guadalupe, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), pidió al Ejecutivo Estatal nombrar a los titulares de dependencias de la administración pública estatal que se encuentran acéfalas, debido a que no existe certeza en la conducción y ejecución de las políticas públicas.

En tribuna el legislador, expresó su inconformidad debido a la rotación constante de los titulares de las secretarias de Gobierno estatal, ya sea por no contar con las capacidades que el puesto requiere o bien al renunciar a sus cargos para prender contender en el próximo proceso electoral.

Tras los últimos cambios en el gabinete, algunos calificados por el gobernador como la “culminación de un ciclo” y otros por ser reasignados a diversas dependencias, hasta ahora cuatro de las dieciséis secretarias del Gobierno Estatal se encuentran en descontrol, ya que no cuentan con un titular, señaló el legislador.

Finalmente el diputado hizo un llamado al Gobernador Alejandro Murat para que a la brevedad nombre a titulares que cuenten con las capacidades para dirigir dichas dependencias y así dar solución a las necesidades de la sociedad oaxaqueña.