100 Millas de México, desafío extremo por la Sierra Norte

Oaxaca de Juárez. Har Sports México en coordinación con La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca) dio a conocer la realización de la 2ª edición del evento deportivo 100 Millas de México “Tras las Huellas del Jaguar” del 16 al 18 de marzo.

El director de las 100 Millas de México y representante de Har Sports México, Jorge Abdala Marín, explicó que la carrera arranca el 16 de marzo a las 18:00 horas con dirección a las comunidades de Nevería, Latuvi, Lachatao, Cuajimoloyas, Benito Juárez y retornaran por la misma via hasta Tlalixtac de Cabrera, recorriendo las mismas comunidades.

Señaló que 100 corredores provenientes de toda la República Mexicana y países como Nicaragua, Guatemala, Perú y Estados Unidos, participarán en el recorrido de los 160 km, con un máximo de 36 horas para concluir la carrera; además otros 200 corredores pariciparan en distancias de 100 km, 50 km, 30 km y 15 km para que todos puedan participar, dijo.

Destacó que el beneficio de esta carrera también es para las comunidades, donde se espera la llegada de alrededor mil personas y se contratan los servicios de alimentación, guías, marcaje y atención a participantes

A su vez, el jefe del Departamento de Eventos Especiales de la SECTUR Oaxaca, Javier Torres Martínez, informó de esta competencia iniciará en Tlalixtac de Cabrera y recorrerá comunidades de la Sierra Norte.

Indicó que este evento incentiva la atracción de turistas locales, nacionales y extranjeros, quienes podrán disfrutar de los escenarios naturales que engrandecen al estado de Oaxaca.

En su momento, la presidenta de la Asociación Huaxyacac de Atletismo A. C. Dulce María Cruz Ruíz, reconoció el internes del Gobierno del Estado de Oaxaca para promover el deporte en la entidad y pidió sumar esfuerzos para continuar con el fortalecimiento de esta actividad.

Las inscripciones para participar en esta travesía entre la grandeza de la Sierra Norte, se pueden realizar llamando al número 951 100 95 17 y para obtener mayor información, está disponible el grupo de Facebook “100 Millas de México”.