Con Salcedo, el Frankfurt sucumbe ante el Borussia

0
218

Agencia EFE.

Michy Batshuayi anotó en el tiempo agregado y el Borussia Dortmund venció el domingo 3-2 al Eintracht Frankfurt para volver al tercer lugar de la Bundesliga.

Los visitantes esperaban dividir puntos después de que el cabezazo de Danny Blum en tiempo de reposición empató el marcador, pero hubo tiempo para que Batshuayi firmara su doblete.

Cuando consigues el empate en tiempo agregado, no deberías permitir el gol del triunfo”, dijo el técnico del Frankfurt, Niko Kovac, cuyo equipo se colocó tres puntos detrás del Dortmund a ocho juegos del final.

Frankfurt, que logró empatar después de colocarse abajo en el marcador en dos ocasiones, cayó a la quinta posición, dos puntos detrás del Bayer Leverkusen, que ocupa el último lugar para la Liga de Campeones.

Christian Pulisic, quien volvió a la titularidad con el Dortmund después de destacarse en la derrota ante el Salzburgo en la Liga de Europa, mandó un centro hacia Marco Reus, que un defensor del Frankfurt desvió a propia puerta para abrir el marcador.

El reserva Luka Jovic recompensó la paciencia del Frankfurt y empató el marcador a 15 minutos de cabeza con su cabezazo al tiro libre de Jonathan de Guzman.

Sin embargo, Batshuayi anotó dos minutos después para restaurar la ventaja del Dortmund. Blum creyó que rescataba el empate, pero Batshuayi tuvo la última palabra, al controlar de pierna derecha y sacar su potente disparo de zurda.

Estoy contento porque hace tiempo que no anotaba”, dijo Batshuayi.

STUTTGART Y LEIPZIG, SIN DAÑOS

En otro resultado, Stuttgart empata 0-0 con Leipzig y llegó a seis partidos sin perder en la Bundesliga bajo las órdenes de su nuevo técnico, Tayfun Korkut.

Leipzig, que no ha ganado en sus últimos cuatro encuentros, permanece en el sexto puesto.

Timo Werner tuvo las mejores oportunidades por el Leipzig en contra de su exequipo. El delantero alemán dejó escapar una opción clara antes del descanso, cuando el arquero del Stuttgart Ron-Robert Zieler logró desviar con el pie.

Mario Gomez tuvo la mejor oportunidad del partido por el Stuttgart, pero su cabezazo a 10 minutos del final salió desviado.