Realiza SSPO 35 revisiones en el sistema penitenciario estatal

0
188

Oaxaca de Juárez. Para dar continuidad a las labores de consolidación del Sistema Penitenciario Estatal como uno que garantice el orden, legalidad y dignidad a las personas privadas de su libertad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social mantiene la aplicación de revisiones en acato a los protocolos que priorizan el respeto irrestricto de los derechos humanos.

En este marco, del 3 al 9 de marzo del actual, se contabilizó la realización de 35 revisiones en los Centros Penitenciarios, resultando cinco intervenciones con aseguramientos de artículos y sustancias prohibidas.

De este modo fueron reportadas dos revisiones con aseguramientos de teléfonos celulares, una con heroína, una de cocaína y una de marihuana, de lo que fue dado parte a las autoridades competentes.

En tanto, dichas acciones de vigilancia serán mantenidas a fin de procurar un ambiente tranquilo y seguro para las personas que integran el Sistema Penitenciario Estatal.