Se deslinda Yosoñama y Antorcha Campesina por incendio en Mixtepec

0
163

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El comisariado de bienes comunales de Santo Domingo Yosoñama y la organización Antorcha Campesina se deslindaron del incendio forestal situado en el municipio de San Juan Mixtepec.

Ayer, la autoridad municipal de Mixtepec acusó a los pobladores de Yosoñama de provocar este daño en el bosque, producto del conflicto limítrofe entre ambas comunidades de la región de la Mixteca.

Gabriel Hernández, líder de Antorcha Campesina aseguró que las declaraciones del edil de Mixtepec, son calumnias.

En tanto, Valentín Antonio, presidente del comisariado de Yosoñama señaló que los pobladores de su comunidad y elementos de la policía están apoyando para sofocar el incendio, que dijo, fue provocado.

Argumentó que no permitirán que estas declaraciones falsas revivan el conflicto agrario que existe entre estas comunidades, por ellos están abiertos al diálogo y, aseguró que, brindarán su apoyo a sus compañeros.

“Yo no me quiero adelantar ni se quien quemó el bosque ya no podemos tomar el asunto agrario para culparnos”, dijo Valentín Antonio.

Por este motivo, los integrantes de Antorcha Campesina demandaron al gobierno del estado su intervención para sofocar el incendio, y que se respete los terrenos de cada comunidad.